La nueva cinta llamada “¡Te quiero! Philip Morris” esta protagonizada por Jim Carrey y Ewan McGregor. Se ha estrenado la semana pasada en los cines de toda España y ya esta teniendo buena aceptación por el publico ibérico. La película es una comedia dramática que gira en torno al persona de un organista de iglesia que esta casado felizmente pero que descubre una imparable atracción por un criminal a quien conoce en la cárcel.
La cinta posee una tematica exclusivamente gay y es por eso que ha levantado tantas polémicas en los Estados Unidos (tanto es así que se pospuso varias veces la fecha de estreno a principios de año hasta hace algunos dias atrás). Ya se ha estrenado en otros países como Italia, Mexico y Reino Unido.
La trama: Steve Russel (Jim Carrey) es un organista de una iglesia local y esta casado con Debbie, ademas de ser miembro del cuerpo de policía local. Sin embargo, tras sufrir un accidente, descubre que es gay y que debe disfrutar al máximo la vida. Es entonces que recurre a estafas y fraudes para alcanzar su objetivo. Por supuesto que es atrapado y encerrado. Lleva nueve años de una condena de ciento cuarenta y cuatro años en una prisión de Texas cuando conoce a Philip Morris (Ewan McGregor) y queda totalmente enamorado de el (se verán escenas de sexo anal, sexo oral, etc). Es así que Steve decide intentar sacar a Philip a toda costa de la cárcel para que ya no sufra mas y que puedan vivir una vida plena de amor juntos. Es por eso que recurre a repetidos intentos para construir esa vida perfecta.
La cinta esta llena de humor, ironia, acidez, satira, descaro, irreverencia y acaba con los prejuicios de cualquier heterosexual.
Una opción mas que interesante para disfrutar y abrir nuestras mentes.