Están siendo unas semanas muy intensas para Javier Bardem: su nominación no sé cuántas a los Premios Goya, el nacimiento de su primer hijo y su tercera nominación al Oscar. La repercusión de Javier Bardem es ya innegable y ya no nos extraña nada, que los directores de cine de Hollywood se lo rifen y quieran tenerlo en sus producciones. Hoy nos llegan rumores sobre nuevos proyectos para nuestro actor más internacional.
Javier Bardem es el favorito de Ron Howard y el productor Brian Grazer para protagonizar la adaptación de ‘La Torre oscura’ de Stephen King. Todavía no hay nada confirmado, pero de momento, el otro candidato, Viggo Mortensen se ha caído del proyecto porque está negociando su participación en una nueva versión de ‘Blancanieves’. Otro interesado en el proyecto en Christian Bale, pero los ojos de Howard están puestos en nuestro Bardem.
El nombre de Bardem también suena para James Bond, nada más y nada menos. Metro Goldwyn Mayer acaba de anunciar que quiere a Bardem para la nueva entrega del agente 007 que dirigirá Sam Mendes. De momento, Judi Dench y Daniel Craig ya han confirmado su participación, y suena el nombre de Rachel Weisz para dar vida a la gran villana de la cinta, reservando a Bardem otro personaje enemigo de Bond.
Muchos proyectos para Bardem, pero de momento, ninguno de ellos nos suena al tipo de proyectos en los que se suele trabajar el actor, pero siempre tiene tiempo de sorprendernos. De momento, esperamos verle dentro de unos días recogiendo el Goya al Mejor Actor por su papel en ‘Biutiful’.