23-F, ahora es llevado a la pantalla del cine español

23-F, ahora es llevado a la pantalla del cine español

Los hechos ocurridos en el  histórico golpe de Estado llevado a cabo el  23 de febrero de 1981 en España, al cual denominaron también 23-F, ahora es llevado a la pantalla del cine español de la mano de la película que con la intención de contar la complejidad de lo ocurrido, donde el hambre descomunal de poder en un país donde la democracia comenzaba recién a gatear, se arriesga y mezcla con el drama, suspense, acción y un thriller, que se centra en el golpe de Milans, el de Armada y el de Tejero, con entramados que hasta el día de hoy dejaron puntos ciegos, y hasta para los propios protagonistas que se traicionaron y ahogaron en su propia avaricia y pensamiento represor.

Entérate de algunos detalles a través de comentarios en el muro de de facebook, donde ya encuentras fotos y vídeos de este próximo estreno que sin duda, estará en el primer puesto de las películas del año.

¿Dónde estabas tú, y qué recuerdas de este acontecimiento histórico que se vivió en España hace tan solo 30 años?

El país entero sufrió durante la década del 80, pero el golpe de estado de 1981 y latoma del Congreso de los Diputados que, casi culmina en una guerra de la cual nadie sabe cómo se habría salido, fue producto según los entendidos, de muchos factores que trastocaron la línea y la conducta de sectores en medio de  la Transición Española. Y es que España estaba en una tensión permanente por su crisis en la economía, en su flamante organización territorial, por las acciones terroristas de ETA, y resistencias al sistema democrático.

Sin duda, esta película es realmente espectacular y no me pienso perder detalle alguno; así que apaguen todos sus móviles cuando el 23 de febrero próximo nos encontremos en la sala del cine, para disfrutar y entender un poco más los entramados de los hechos golpistas del 23-F.

Finalmente, no me quiero olvidar de recomendarte que veas algunas historias, con testimonios grabados en vídeo de personas conocidas que recuerdan claramente cada momento.

Sin Comentarios

Deja tu comentario