Unos cortos fomentan la sensibilización ambiental en el Parque Nacional de la...

Unos cortos fomentan la sensibilización ambiental en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

medioambiente

La  Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid  se ha unido proyecto que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid está organizando para potenciar la sensibilización medioambiental del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama  a través del  cine. Así, se han creado  tres cortometrajes  (“Biodiversidad”, “El Buen Amor” e “Isabel Isabelle”) que abordan la importancia natural de la Sierra de Guadarrama. Con ellos se pretende dar a conocer mucho más lo que esconce este bello y verde rincón de la Comunidad de Madrid. Todos estos cortos se han rodado íntegramente en el precioso entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Para tener más información sobre esta campaña se puede visitar la página web  http://www.ecam.es/medioambiente

 

En estos tres cortos se puede ver como a través del cine uno puede adentrarse en la belleza del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, todo un icono turístico de la zona centro de la Península Ibérica. Estos cortos ayudarán a fomentar la llegada de más turistas a este parque nacional a la vez que se cuide y potenciar su enorme valor para biodiversidad.

Este parque nacional protege más de 34 .000 hectáreas de la zona más valiosa de la vertiente sureste de la sierra de Guadarrama (Sistema Central), situada en la Comunidad de Madrid y de Castilla y León. Este parque nacional es el decimoquinto del país en antigüedad y el cuarto en extensión. Todo ello, ha permitido grabar tres cortos que enganchan de principio a fin debido a varios factores como la belleza del escenario donde se ruedan, la gran interpretación de los actores y las historia que son capaces de narrar en tan escaso espacio de tiempo.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario