Steven Soderbergh anuncia que deja el cine

Steven Soderbergh anuncia que deja el cine

Algo había avanzado el actor Matt Damon cuando presentó ‘El soplón’, la última película de Steven Soderbergh, pero ahora ha sido el propio director quién ha anunciado que está cansado del mundo del cine y que cuando termine los proyectos que tiene en marcha, se retirará.

Parece que ya es oficial la retirada del director norteamericano Steven Soderbergh del mundo del cine. Es el autor de películas tan variadas, odiadas y amadas por la crítica, como ‘El Soplón’, la saga ‘Ocean’s Eleven’, ‘Traffic’ (que le valió un Oscar el mejor director), ‘Un romance muy peligroso’, ‘Erin Brockovich’ o las dos películas del ‘Che’. Una prolífica, variada e interesante carrera que le han convertido en unode los directores norteamericanos más interesantes.

El amigo inseparable de George Clooney (juntos ha producido sus películas más personales) ha confirmado en una entrevista para la web Studio 360 sus planes de jubilación, asegurando que ha rechazado todos los proyectos que le han ido llegando en los últimos tres años y añadía:  «Cuando llegas al punto en el que piensas que si tienes que volver a subirte a la furgoneta para localizar exteriores te pegarás un tiro, es el momento de dejar subirse en la furgoneta a otros a los que de verdad les haga ilusión. Cuando empecé a sentir que ya había hecho esa toma antes, que ya había rodado escenas así, fue cuando empecé a considerar en serio la idea de retirarme».

Eso sí, esa retirada llegará cuando haya dado por finiquitados sus dos últimos proyectos que serán ‘Liberace’, protagonizada por Matt Damon y Michael Douglas y ‘Man from U.N.C.L.E’, junto a George Clooney y que huele a comedia, y sobre la que Soderbergh añade: «Es una estupenda forma de marcharse».

Si finalmente se decide a retirarse, le echaremos de menos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario