La campaña para no ver a Grey

La campaña para no ver a Grey

14239374969170

Esta ha sido una de las noticias que mas me ha llamado la atención en relación al esperado estreno de 50 sombras de Grey. Uno de los libros que más polémicas ha traído en los últimos años no iba a ser menos a la hora del estreno de la película. Aunque yo personalmente acabo pensando la mayoría de las veces que en realidad la polémica va más allá del fetichismo y está más relacionada con un “injusto” éxito más que con otras cosas.

Pero ha sido el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) el que se las ha ingeniado para sacar una campaña en contra de la película. Esta se llama  #50eurosno50sombras y tiene como objetivo que la gente que se gaste 50 euros en el cine en entradas y palomitas invierta ese dinero en salvar a una mujer de la violencia de género.

No se cortan a la hora de transmitir el mensaje y tienen en la campaña frases como esta: “En vez de ir al cine a ver ’50 sombras de Grey’ y gastar los 50 euros en entradas y palomitas de maíz, es mejor donar ese dinero” (Pues sí que está caro el cine y yo no me he enterado) o esta otra “ésta es una protesta que busca además dar dinero a las mujeres en refugios, porque allí es donde Anastasia va a terminar”.

En cualquier caso, creo que es una buena forma de aprovechar la visibilidad de un producto mediático. Tenemos que recordar que el argumento de Grey (en el caso de que lo tenga) no se basa en el maltrato de uno de los protagonistas hacía el otro sino en la relación de su misión consentida que se establece entre la protagonista y Grey.  Es un concepto difícil de entender para una sociedad en la que parece que estamos adelantados a nivel tecnológico pero no en otros sentidos. Y no está bien desviar el mensaje y hacerlo de una manera tan inquisidora.

Sin Comentarios

Deja tu comentario