Prohiben la Proyeccion de la Película Noe

Prohiben la Proyeccion de la Película Noe

película Noé

Son muchas las personas que esperan el estreno de la película Noé y en realidad estamos a pocas semanas de poder verla en las salas de cine. Pues nos hemos enterado que la cinta protagonizada por el famoso actor Russell Crowe ha sido prohibida para trasmitirla en  los países árabes.

Si bien desde hace algunos días se venían escuchando noticias de personas que pedían esta prohibición apenas se han presentado las confirmaciones de algunos de ellos.

¿Por qué prohibieron la proyección de la película Noé?

 

Para comenzar a entender esta prohibición hay que tener claro los países en los cuales se realizaron. Para comenzar está Emiratos Árabes Unidos, también Catar y el otro país es Bahrein. Ellos hacen parte de los conocidos países árabes y han dejado claro que su decisión se basa en la idea de que la cinta va en contra completamente del Islam.

Sobre esta prohibición hay otros datos que debes conocer:

  • La película Noé  es una cinta realizada por el estudio Paramount y se basa en la épica narración bíblica de la barca de Noé.
  • Ahora la razón que han dado estos primeros 3 países árabes para no proyectarla se basa en la idea de que contradice lo que enseña el Islam y el estudio está esperando ser notificado también por otros países como Kuwait, también Jordania y Egipto.

En cuanto a los estrenos de la cinta en países como Emiratos Árabes y Egipto estaban previstos para el 27 y 26 de marzo pero después de ser confirmada la decisión de los países las fechas se han cancelado.

Por otro lado hay que recordar que Noé no es ni será la única cinta censurada ya que en el pasado también lo fue El Código Da Vinci.

Sin Comentarios

Deja tu comentario