Guillermo del Toro crea a ‘Pinocchio’

Guillermo del Toro crea a ‘Pinocchio’

El director mexicano Guillermo del Toro parece que ha estado desaparecido del mapa desde que triunfará con ‘El laberinto del Fauno’, pero nada más lejos de la realidad, y es que además de diversas y geniales trabajos como productor, del Toro ha estado inmerso en su nuevo proyecto, una nueva adaptación del clásico relato ‘Pinocchio’ de Carlo Collodi, que Watl Diseney llevó al cine por primera vez en 1940.

Ahora, por fin, nos llegan las primeras imágenes de ‘Pinocchio’ de Guillermo del Toro, rodada en 3-D con la técnica de animación conocida como stop- motion. Se trata de un proyecto que el director mexicano llevaba mushcos años queriendo hacer, y ahora, finalmente, y gracias a los nuevos avances tecnológicos lo ha conseguido.

Producida por Jim Henson Productions y Pathé, ‘Pinocchio’ se ha preparado a partir de títeres que luego se han animado con stop-motion. Gris Grimly y Mark Gustafson se encargan de dirigir este largometraje, del que ya se dice poco o nada tiene que ver con la versión de Walt Disney del año 1940, y es que ya conocemos el lado oscuro de del Toro, y esta historia será mucho más tétrico que las otras versiones.

Con guión del propio Guillermo del Toro junto al escritor Matthew Robbins, con música de Nick Cave y animación a cargo de la empresa británica MacKinnon and Saunders, responsables de entre otras de otros filmes de animación como ‘Fantástivo Mr. Fox’ o ‘La novia cadáver’, Guillermo del Toro define esta nueva versión de Pinocchio así:  “Tiene que haber oscuridad en cualquier cuento de hadas o narración para niños, algo que los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y Walt Disney comprendían perfectamente. Tendemos a llamar a algunas cosas “muy al estilo Disney”, pero olvidamos cuán poderosamente inquietante es la escena en que los niños son convertidos en burro en ‘Pinocho’. Lo que estamos tratando de hacer es presentar una narración más fiel a lo que Carlo Collodi escribió. Eso es algo más surrealista y un poco más oscuro que lo que hemos visto antes.”

Sin Comentarios

Deja tu comentario