Los primeros estrenos del año

Los primeros estrenos del año

Acabamos de empezar el 2011 y una semana más, por aquello de las fiestas navideñas, se adelantan los estrenos al miércoles. Entre los estrenos de cine de esta semana, encontramos algunas de las películas del año, de las que darán que hablar en los próximos meses, tanto en el cine nacional como en el internacional y algunas de ellas, serán las que suenen para los Oscar y los Goya. Hagamos un repaso a los cuatro estrenos más importantes de la semana.

‘También la lluvia’ de Icíar Bollaín. Es la candidata para representar a España en los Oscar y promete convertirse en una de las cintas del año y conseguir muchas nominaciones a los próximos Premios Goya. Protagonizada por Luis Tosar, Gael García Bernal y Karra Elejalde, ‘También la lluvia’ es la quinta película como directora de Icíar Bollaín, que en esta ocasión cuenta con su pareja Paul Laverty, como guionista. ‘También la lluvia’ es un drama que cuenta la historia de Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas.

‘Camino a la libertad’ de Peter Weir. Jim Sturgess, Saoirse Ronan, Ed Harris y Colin Farrell protagonizan este drama que también aspira a llevarse alguna nominación a los Oscar. La película narra la historia de un grupo de presos de un campo de trabajo de la Unión Soviética que, junto con otros cuatro compañeros de cautiverio, huyen del gulag siberiano en el que están recluidos e inician un peligroso viaje a través de miles de kilómetros de terreno hostil.

‘Como la vida misma’ de Greg Berlanti. La actriz de ‘Anatomía de Grey’, Katherine Heigl parece que se está especializando en el género de la comedia romántica, y lo confirma protagonizando esta película, donde comparte cartel con Josh Duhamel. Esta comedia nos cuenta la historia de Holly Berenson y Eric Messer, que después de una primera cita desastrosa, lo único que tienen en común es la antipatía que el uno siente hacia el otro y el amor que ambos tienen por Sophie, su ahijada. Pero cuando de repente ellos son lo único que le queda a Sophie, Holly y Messer se ven obligados a dejar de un lado sus diferencias.

‘No Controles’ de Borja Cobeaga. La segunda película del director vasco Borja Cobeaga pretende ser mucho más divertida y completa que su exitosa ópera prima ‘Pagafantas’. Protagonizada por Unax Ugalde, Alexandra Jiménez, Julián López,  Miguel Ángel Muñoz, Mariam Hernández, ‘No Controles’ cuenta la historia de Sergio, quien no podía acabar peor el 2010: es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex novia Bea antes de que se vaya a trabajar a Alemania. Todo ello con la ayuda de un grupo improvisado de viajeros que forman el peor equipo del mundo: un amigo de la infancia que quiere ser humorista, un separado que viene cabreado de Punta Cana y un empleado del hotel que no tiene con quién celebrar la Nochevieja.

Podéis ver el trailer de la cinta aquí.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario