Los mejores estrenos de cartelera

Los mejores estrenos de cartelera

Sin duda el premio al mejor estreno en cartelera de el fin de semana que ha pasado, ha sido Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte I. Esta cinta de David Yates, ha logrado recaudar 5.75 millones de Euros solamente en las salas españolas. Esto se debe a que había una gran expectativa en relación a la película puesto que es la primera parte del desenlace final de la saga del mago más famoso del mundo.

No obstante este estreno, no ha podido superar a lo que fue la responsable de encabezar la lista de películas taquilleras: Alicia en el Pais de las Maravillas, la cual luego de su estreno logró recaudar 7 millones de euros solamente en el primer fin de semana y con tecnología 3D.

peliculas estrenos harry potter

En cuanto a los estrenos de cine español, sin duda se lleva los laureles “Los ojos de Julia”, que lamentablemente ha caido por la magia del joven Potter, en unos 600 mil Euros, aunque tiene 5.45 millones de Euros recaudados. Uno de los estrenos españoles ha sido Bon Apetit que ha logrado 178 mil Euros en su segundo fin de semana, igualando a la anterior fecha. “18 Comidas” es otra de las películas que se ha estrenado y que ha logrado recaudar 50 mil Euros en total. Nada mal para no ser una megaproduccion americana.

El documental “Flamenco, flamenco”, ha conseguido juntar en las 29 salas en las que se estrenó, cerca de 45 mil Euros mientras que la produccion 3D del clásico infantil, “La bella y le bestia” ha logrado los 585.000 Euros en su primer fin de semana.
Sorprende significativamente la suma recaudada por el mago Potter, quien parece ser hábil para el mundo de la magia y los negocios…La cinta ha tenido un coste de 250 millones y solo el primer fin de semana de estreno ya ha alcanzado los 205 millones.

Sin Comentarios

Deja tu comentario