Estrenos de la semana

Estrenos de la semana

Ayer llegaron a las salas españolas los primeros títulos que arrasarán en la taquilla en las próximas (y cercanas) Navidades, y aunque de momento, vemos poco cine familiar, encontramos un par de nombres fuertes que prometen crear polémica y sobre todo, hacer mucha taquilla. Os hacemos un repaso de los estrenos más destacados:

– ‘Tron Legacy’ de Joseph Kosinski. Remake de la película de culto del mismo nombre que marcó un antes y un después en la era digital de los efectos especiales de los años 80, ‘Tron Legacy’ está protagonizada por Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde y Michael Sheen y cuenta la historia de Sam Flynn, un experto en tecnología que, investigando la desaparición de su padre, Kevin Flynn, acaba metido en el mismo mundo de programas violentos y juegos de lucha donde su padre ha estado viviendo los últimos 25 años.

– ‘Balada triste de trompeta’ de Álex de la Iglesia. Sin duda, una de las películas españolas más esperadas de los últimos años. Ganadora en el pasado festival de cine de Venecia de los galardones al Mejor Director y al Mejor Guión, la nueva cinta del presidente de la Academia de Cine promete arrasar en taquilla y en los Goya. Protagonizada por Carlos Areces, Carolina Banga y Antonio de la Torre, ‘Balada triste de trompeta’ narra la historia de Javier, que perdió a su padre en la guerra civil. Ahora, en 1973, quiere seguir su tradición y trabajar en el circo, pero sabe que no podrá ser payaso tonto, pues no ha tenido infancia y no puede hacer reír a los niños. En su lugar, será un payaso triste y, para ser feliz, buscará la venganza, como le aconsejó su padre. Cuando entra a trabajar nuevo en un circo se enamora de una trapecista y comprueba que su pareja, el payaso tonto, la maltrata.

– ‘Burlesque’ de Steven Antin. Toda una sorpresa sus numerosas nominaciones en los Globos de Oro, la cinta, protagonizada por Christina Aguilera y Cher, cuenta la historia de una ambiciosa muchacha de un pequeño pueblo que posee una increíble voz y que viaja hasta Los Ángeles, ciudad en la que el regente de un local le da la oportunidad de que demuestre su talento. Éste es a su vez el mejor amigo y confidente de Tess, una antigua bailarina que toma a la chica bajo su protección. Sin embargo, ello desata los celos de Nikki, quien hasta el momento era la principal atracción del lugar.

También se estrenan ‘El último bailarín de Mao’ de Bruce Bresford, ‘Don Mendo Rock ¿La Venganza?’ de José Luis García Sánchez, ‘Film Socialisme’ de Jean-Luc Godard y la navideña ‘La Montaña Mágica’ de Katarina Launing y Roar Uthaug.

Sin Comentarios

Deja tu comentario