Fallece el guionista Joan Potau

Fallece el guionista Joan Potau

cineasta-guionista-Joan-Potau-Barcelona_EDIIMA20150203_0752_4

Hoy ha fallecido el actor, guionista y director de cine Joan Potau. La causa ha sido insuficiencia renal. A los 69 años, nos ha dejado una cantidad importante de historias y guiones cinematográficos.  En el año 1992 ganó el Goya al mejor guion adaptado por El rey pasmado.

Era un hombre con gran sentido del humor. Empezó a trabajar desde muy joven escribiendo tebeos y como creativo publicitario. Después de formarse en el Institut del Teatre, inició su carrera como guionista en la pequeña pantalla. Después dio el salgo al cine coescribiendo Epílogo (1984) y Barrios altos(1987), de José Luis García Berlanga.

De las que más pueden conocer los más jóvenes están Historias de la puta mili (1984) o Codigo natural (2000). En él mundo de la televisión hizo guiones para series tan importantes como Periodistas, La mujer de tu vida y El comisario.

Como actor le pudimos ver en Airbag, La guerra de los locos, de Manolo Matji, Don Juan en los infiernos, de Gonzalo Suárez, Makinavaja, el último choriso, de Carlos Suárez, Todos los hombres sois iguales, de Manuel Gómez Pereira, ¿De qué se ríen las mujeres?, de Joaquín Oristrell, Haz conmigo lo que quieras, de Ramón de España, o Mapa de los sonidos de Tokio, de Isabel Coixet.

Sin Comentarios

Deja tu comentario